innovaciones


AGRODOMÉSTICOS

http://ecosistemaurbano.org/urbanismo/equipamientos-domesticos-ecologicos-autoconstruibles-y-abiertos-los-agrodomesticos-de-agronautas-por-pezestudio/



AGROCOCINA




ILUMINACIÓN ECOLÓGICA







Otros...

http://www.monografias.com/trabajos88/cocina-solar/cocina-solar.shtml
http://www.gastronomiasolar.es/p/cocina-solar.html
http://www.cocinasolar.net/#!cocina-solar
http://alsol.es/productos/cocina-alsol-1-2/
http://www.concienciaeco.com/2011/12/15/la-ola-de-los-electrodomsticos-verdes/
http://www.ecoticias.com/biocombustibles/71529/Ventajas-estufas-pellets
http://www.ahorrar-energia.com/

Elementos innovadores de baño



un inodoro que se alimenta con energía solar y es capaz de producir hidrógeno y electricidad.





otras...


"Breathing Bathtub", by Li Xi una bañera que respira


convierte el baño en una experiencia más saludable para el usuario y mucho más eficiente en cuanto a consumo energético y ahorro de agua. Gracias a un revolucionario material con el que la bañera está revestida, muy similar a una esponja, su estructura se amolda perfectamente a la silueta del usuario, garantizando así su máximo confort y reduciendo por tanto a menos de la mitad el agua empleada.

Además, este material esponjoso filtra el agua mediante un proceso similar a la ósmosis de las plantas, de modo que cualquier impureza en el agua queda atrapada en la capa inferior del revestimiento de la pared,garantizando en todo momento un agua limpia e indicando cuando el agua debe ser reemplazada.

Box, de Yonoh




http://solucionista.es/rmit-design-hub-melbourne-sean-godsell-2012/

"Una piel de escamas automatizadas vela por la sostenibilidad energética de este edificio. Además del control de la radiación solar, incorporan células fotovoltaicas, un sistema de enfriamiento por evaporación y entradas de aire fresco que mejoran la calidad del aire interior y reducen los costes energéticos de esta construcción. Son orientables, según el eje vertical de las mismas.
Las escamas han sido diseñadas de tal manera que son fáciles de reemplazar en caso de rotura o por otras más modernas a medida que la tecnología avance en energía solar; parte de la fachada norte está dedicada a la investigación sobre las células solares, acualmente en curso, que se realizará conjuntamente por empresas y el RMIT. La fachada puede llegar a generar electricidad suficiente como para hacer funcionar todo el edificio.
Esta envolvente tecnológica forma parte de la RMIT University y da cobijo a las actividades de los postgraduados en distintas áreas: arquitectura, diseño de moda, ingenieros aeronáuticos, ingenieros industriales, paisajistas y urbanistas.
Sean Godsell y Peddle Thorp Architects han sido los artífices de esta adecuación de la forma a la función, que se inauguró el pasado 9 de noviembre; funciona como un gran almacén de planta casi diáfana, para acomodarse a las necesidades de los distintos equipos de investigación que trabajan en él, y de todo el material que manejan (maquetas, impresoras 3D y equipos informáticos, modelado por realidad virtual, etc). El edificio se adapta a la naturaleza orgánica y cambiante de la investigación. También facilita la relación y el intercambio de conocimientos entre los profesionales de las distintas áreas, que conviven diariamente en sus espacios.
Se ha puesto especial cuidado en el diseño de sus alrededores; está rodeado de un café, una sala de exposiciones y un archivo, y localizado en un entorno comercial. Y por supuesto, con un estudiado plan de ahorro de agua y gestión de residuos y reciclaje."

http://www.youtube.com/watch?v=xDyeATq5GBY




No hay comentarios:

Publicar un comentario